jueves, 29 de noviembre de 2012

PRIORIDADES AMBIENTALES


PRESENTACIÓN

El cuidado y preservación de los ecosistemas naturales es una de las prioridades ambientales. Se debe considerar no solo el cuidado de los recursos naturales, sino también el equilibrio entre los elementos vivos y no vivos del planeta.
El manejo de los residuos sólidos  líquidos y gaseosos, producto de la actividad humana,  y el estudio y prevención de sus efectos contaminantes en el planeta son prioridades de las que depende la vida en el planeta incluyendo la del ser humano.

DESARROLLO

Teniendo en cuenta que actualmente existen muchas prioridades ambientales organismos no solo nacionales, sino también internacionales has tomado y firmado diversos acuerdos en beneficio de un ambiente más saludable.
Con base en lo anterior en el año 2002, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y  proclamó un Decenio de las Naciones Unidas de la Educación con miras al Desarrollo Sostenible que se extendería del año 2005 al año 2014.
 Este Decenio se basa en la visión de un mundo en el que todos tengan la oportunidad de recibir una educación y aprender los valores, comportamientos modos de vida necesarios para el advenimiento de un futuro sostenible y una transformación positiva de la sociedad.
Ya que algunos de los problemas más severos que enfrentamos se relacionan con:
·         Abuso y desperdicio del agua.
·         La tala inmoderada de arboles.
·         El consumo excesivo de combustibles derivados del petróleo.
·         La generación de basura y desperdicio industrial.
Teniendo en cuenta lo anterior se presenta una tabla con los problemas ambientales detectados y posibles soluciones que podemos implementar.
¿Cómo ayudar a reducir la contaminación?
Problemas identificados
Posibles soluciones
 Tala inmoderada
1.      No cortes los arboles.
2.      Adopta un árbol
3.      si cortas un árbol siembra cinco.
  Desperdicio del agua
1        Lávate los dientes con un vaso de agua.
2        Cierra la regadera mientras te enjabonas.
3        Lava tu auto con una cubeta de agua.
            Desechos sólidos
1        Separa la basura
2        Reduce
3        Reutiliza
4        Recicla

CONCLUSIÓN

Para pensar en una sociedad sostenible, es necesario evaluar el ahorro de recursos y su uso responsable. En los últimos 200 años hemos consumido, como humanidad, una cantidad enorme de recursos naturales, a tal grado que se han incrementado las fuentes y formas de contaminación de la atmósfera  el suelo y el agua, llegando a poner en peligro la existencia de los ecosistemas naturales.
Una acción que se puede realizar diariamente, en cualquier localidad, es el ahorro y buen uso de  recursos y el cuidado y preservación de los ecosistemas naturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada